We cannot transform the world alone, but we want to demonstrate that if a company like ours can invest the time, effort and resources necessary to make a difference, then anyone can.

G.S.Sareen, presidente y director ejecutivo de Omni United

Devolviendo al medio ambiente

Radar Tyres siempre se ha esforzado por ofrecer productos innovadores y de calidad excepcional a nuestros consumidores. En la última década hemos crecido y, con ello, también lo ha hecho el impacto de nuestras actividades en un mundo globalizado. Nuestro papel consiste en involucrar e influir de manera proactiva en todas las funciones a lo largo de nuestra cadena de valor hacia una movilidad sostenible. Somos conscientes del impacto de nuestras operaciones y nuestros productos en el medio ambiente y nuestro objetivo es reducir progresivamente su efecto negativo en colaboración con nuestros socios externos.

Fabricada en carbono neutral

En 2012, encargamos a EY (Ernst & Young) un estudio exhaustivo sobre el impacto de la huella de carbono de la producción de Radar, nuestra marca insignia, en el medio ambiente. EY examinó y cuantificó la cantidad de gases de efecto invernadero (principalmente dióxido de carbono) producidos, desde la adquisición de materias primas hasta la fabricación, la distribución y la energía utilizada en las oficinas de la empresa y los viajes de los empleados. Con base en las recomendaciones del estudio, emprendimos una serie de cambios en nuestros procesos de negocio y acciones orientadas a compensar la huella de carbono, como la inversión en proyectos que abarcaban desde la reforestación hasta la agroforestería. Como resultado, Radar Tyres se convirtió en la primera marca de neumáticos en fabricarse con neutralidad de carbono a finales de 2013 y hemos mantenido esta cifra hasta la fecha.

Scroll to Top